Algunas leyendas sobre la Coca-Cola

Algunas leyendas sobre la Coca-ColaEl día de hoy revisaremos las leyendas urbanas cortas de la soda más vendida en el mundo. Lógicamente me refiero a esa bebida de color negro que todos conocemos con el nombre de Coca-Cola.

Inventada por el químico de origen estadounidense John Pemberton en 1886, fue vendida en sus inicios como un único estimulante y revitalizante que ayudaba a las personas a sentirse mejor.

Precisamente, la primera leyenda que emanó de las droguerías donde se expendía, era que su formulación contenía un porcentaje considerable de cocaína. Por tal motivo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos, se dieron a la tarea de analizar los ingredientes de la debida, demostrando que no solamente contenía ese narcótico, sino también hojas de coca.

Tras constantes litigios, la fórmula fue cambiada en 1903, quedando libre de cualquier rastro de drogas.

Otro de los mitos que ha acompañado a la “Refresquera de Georgia” es el hecho de que sus ácidos son tan poderosos que tienen propiedades disolventes. Inclusive hay personas que aseguran que la Coca-Cola es capaz de quitar manchas de sangre en la ropa o en el suelo. Cabe señalar que hasta la fecha no hay ningún estudio científico que pruebe tales aseveraciones.

Continuando con ese mismo tema, todos hemos escuchado que la soda de cola puede disolver piezas dentales. Por increíble que parezca, esto es relativamente cierto, siempre y cuando se tomen las reservas pertinentes.

Para que se llegara a presentar una situación igual a la planteada en el párrafo anterior, tendremos que dejar un diente sumergido en el refresco por mucho tiempo. Hay que tomar en cuenta que la cantidad de ácido contenido en una lata de Coca-Cola es equivalente al de un limón.

Terminamos esta entrada con la siguiente frase: La Coca-Cola Zero produce la muerte. Esto se dijo puesto que la soda en mención contenía ciclamato de sodio, una sustancia cancerígena. No obstante los médicos demostraron que para que la dosis fuera letal, un individuo tendría que consumir al menos 16 l de refresco al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *