La monja del hospital puerta del mar

El hospital Puerta del Mar en Cádiz, ha sido sede de una aparición misteriosa, que dicen puede estar relacionada con una religiosa, culpada de causar un incendio en el lugar el 16 de Abril de 1991. El percance fue originado sobre las 22 horas en un sótano del ala norte del hospital, se tuvo que evacuar a más de 700 enfermos, bajo la lluvia, mientras en el interior del edificio, los bomberos trataban de evitar una catástrofe. No hubo vidas que lamentar y a pesar de que un informe del Consorcio Contra Incendios explicó que todo fue accidental, todas las compañeras señalaron a la monja en cuestión como responsable.

Tras aquellas acusaciones, la religiosa colgó los hábitos, los enfermos echaban de menos sus cuidados ya que era muy querida por ellos, y la dirección del centro no lo pensó dos veces para convencerla de regresar. Pero la mujer ya no era la misma, se comportaba de manera extraña, estaba siempre nerviosa, desconfiada. Tal vez estaba asustada de ser culpada nuevamente de algún accidente dentro del hospital. A pesar de este comportamiento errático, permaneció en servicio hasta el día de su muerte, y fue desde entonces que cosas extrañas comenzaron a suceder.

Poco tiempo después, se vio vagar por el hospital a un espectro con vestimenta de monja. La presencia se ubica normalmente en el ascensor, donde pregunta a las personas: – ¿A qué planta vas? -, al recibir respuesta pulsa amablemente el número y regala una sonrisa, para después desaparecer sin dejar rastro. En ocasiones solo aparece en el ascensor cuando este ya está en movimiento, provocando en las personas uno de los viajes más aterradores de su vida al saberse acompañados por alguien que no estaba ahí al abordar el elevador.

El más escalofriante de sus avistamientos, fue una ocasión en que la puerta del ascensor se abrió de repente y salió disparado de su interior una niebla luminosa que rápidamente se desintegró al chocar con una pared del pasillo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *