Las vacas mutiladas de Salliqueló

Las vacas mutiladas de SalliquelóNumerosas vacas fueron encontradas mutiladas de forma extraña en la localidad de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires. Esta localidad es conocida por la cantidad de campos y por la cría de ganado bovino. Las mutilaciones son graves y muchas de ellas no parecen haber sido realizadas por humanos. El mismo tipo de mutilaciones en animales de campo fueron reportados en los años ’60 en Puerto Rico y en los ’70 en Estados Unidos. Nunca se hallaron ladrones de ganado o delincuentes asociados a estos casos, ni testigos que hubiesen visto lo que pasó. Llama la atención a los criadores que al encontrar estas vacas mutiladas, el resto de la manada se niega a acercarse al igual que los perros cuidadores de ganado. Tampoco se acercaban los predadores incluso cuando tenían las vísceras al aire.

Los primeros animales que se encontraron mutilados en Saliquelló, mostraban los mismos cortes. Presentaban faltante del cuero, lengua, músculos, ligamentos y cartílagos en la mejilla izquierda. El corte tenía forma de triángulo, aunque también se han encontrado cortes rectos o circular perfecta. Al lado de los cadáveres no se encontraron huellas de pataleo ni de forcejeo del animal.
Los cortes presentaban una tecnología similar al láser, con los bordes “aserruchados” del cuero estaban hechos a bisel y con un elemento que genera temperatura al corte. Sin duda son cortes limpios y estudiados realizados por la tecnología.

Evidentemente se había utilizado una metodología especial para realizar estas amputaciones desconocida por los ganaderos. Esta noticia provocó gran revuelo en la ciudad y en las localidades vecinas hasta que se multiplicaron los casos y se hicieron conocidos a nivel nacional.
Las mutilaciones cesaron repentinamente después de un par de años de sucederse continuamente en casi todo el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Algunos campesinos han reportado luces en el cielo coincidentemente con las muertes y mutilación de ganado. También se ha reportado la desaparición de ganado lo que muchos asocian con abducciones extraterrestres que podrían haber llevado a cabo junto con las mutilaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *