Archivo de la categoría: Leyendas cortas

Leyendas cortas

Leyenda de la inmortalidad de Alcmena

Si nos remontamos miles de años atrás, hubo una época en la que las personas creían en los dioses del Olimpo, quienes tenían grandes poderes sobre los mortales. Había gran variedad de ellos, por ejemplo, Poseidón era el gran dios del mar, Apolo dios del Sol y la música, Artemisa diosa de la virginidad y el parto, la famosa Atenea, diosa de la sabiduría. Leyenda de la inmortalidad de Alcmena

Pero el más importante de ellos era Zeus, dios de todos los dioses, también conocido como dios del trueno y del cielo, quien dirige el Olimpo y a todos los demás.

La leyenda cuenta que el poderoso Zeus se enamoró de la hermosa y deslumbrante Alcmena, una simple mortal, pero que poseía una belleza inimaginable. Alcmena era esposa de un importante rey, conocida por todo el pueblo como la mortal más hermosa jamás antes vista.

Era tal el sentimiento de el gran Zeus hacia ella que decidió concederle un deseo, el que ella quisiera, sin ninguna excepción. La bella Alcmena, después de mucho pensar, divagando entre más riqueza, sabiduría, y hasta podría pedir gobernar el mundo mortal, decidió que quería ser inmortal.

Tras la petición, Zeus cumplió su deseo, Alcmena no podía morir de ninguna forma, y ella contenta con su decisión.

Fueron pasando los años, y Alcmena fue envejeciendo poco a poco, vio morir a todos sus seres queridos hasta quedarse sola. Con el paso de los años ya no era la bella Alcmena que alguna vez fue, sino que si bien ella no moría, envejecía cada vez más.

Ya con un aspecto tenebroso se dice que Alcmena se paraba en las calles pidiendo a todo el que pasaba que intente matarla, no disfrutaba de su inmortalidad y probó hasta los más potentes venenos pero ninguno hacía efecto.

Cuenta la leyenda que Alcmena desapareció, luego de cientos de años, nadie sabe qué pasó con ella, y surge la gran duda ¿Seguirá viva en algún rincón del mundo?

Niño es atacado por fantasmas en vivo

Niño es atacado por fantasmas en vivoLos fantasmas, son algo que no todos podemos ver y que incluso no todos coincidimos en que existan o no, pero no podemos negar que hay muchísimas historias que nos dejan en tela de juicio nuestras creencias sobre la vida después de la muerte o bien de un mundo sobrenatural. En este caso, por ejemplo hablamos del niño de Haití que es tacado por demonios, espíritus o fantasmas en vivo, mientras es entrevistado.

Este pequeño, asegura que desde que era muy niño, era molestado por espíritus que él no puede ver, pero que si puede sentir. Los mismos le dan golpes, lo estiran, lo arrastran e incluso le hacen oír cosas. Desesperada por la situación, la madre del pequeño acudió a los medios de televisión con tal de que la historia se haga conocida, para que alguien que sepa cómo enfrentar el problema, trate de ayudar a su pequeño.

Cada vez que el niño es consultado por los espíritus, al querer hablar de los mismos el niño es severamente atacado. Podemos apreciar en diferentes videos de la web como el pequeño es golpeado y arrastrado por los fantasmas incluso delante de todo el mundo y de las cámaras. Muchas personas comenzaron a buscar diferentes puntos del video que hicieran ver que el mismo es falso, pero sin embargo no consiguen mostrar pruebas concretas que demuestren que todo esto es una invención.

En búsqueda de desmentir los videos del pobre niño que sufre ataques de fantasmas, algunos investigadores se dirigieron al lugar donde vive, donde para sorpresa de ellos, los vecinos y conocidos del niño aseguran que él realmente es atacado por los espíritus y que muchas veces se lo ve jugando tranquilamente en la calle cuando de pronto comienza a ser arrastrado y golpeado.

Así mismo, el muchacho fue entrevistado de sorpresa nuevamente, cuando al momento de hablar de los espíritus o fantasmas, el joven comenzó a ser molestado violentamente frente de todos nuevamente. Sea cual sea el motivo de estos ataques, los mismos no tienen explicación y hasta el momento no se ha encontrado una solución para el pequeño.

Algunas leyendas sobre la Coca-Cola

Algunas leyendas sobre la Coca-ColaEl día de hoy revisaremos las leyendas urbanas cortas de la soda más vendida en el mundo. Lógicamente me refiero a esa bebida de color negro que todos conocemos con el nombre de Coca-Cola.

Inventada por el químico de origen estadounidense John Pemberton en 1886, fue vendida en sus inicios como un único estimulante y revitalizante que ayudaba a las personas a sentirse mejor.

Precisamente, la primera leyenda que emanó de las droguerías donde se expendía, era que su formulación contenía un porcentaje considerable de cocaína. Por tal motivo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos, se dieron a la tarea de analizar los ingredientes de la debida, demostrando que no solamente contenía ese narcótico, sino también hojas de coca.

Tras constantes litigios, la fórmula fue cambiada en 1903, quedando libre de cualquier rastro de drogas.

Otro de los mitos que ha acompañado a la “Refresquera de Georgia” es el hecho de que sus ácidos son tan poderosos que tienen propiedades disolventes. Inclusive hay personas que aseguran que la Coca-Cola es capaz de quitar manchas de sangre en la ropa o en el suelo. Cabe señalar que hasta la fecha no hay ningún estudio científico que pruebe tales aseveraciones.

Continuando con ese mismo tema, todos hemos escuchado que la soda de cola puede disolver piezas dentales. Por increíble que parezca, esto es relativamente cierto, siempre y cuando se tomen las reservas pertinentes.

Para que se llegara a presentar una situación igual a la planteada en el párrafo anterior, tendremos que dejar un diente sumergido en el refresco por mucho tiempo. Hay que tomar en cuenta que la cantidad de ácido contenido en una lata de Coca-Cola es equivalente al de un limón.

Terminamos esta entrada con la siguiente frase: La Coca-Cola Zero produce la muerte. Esto se dijo puesto que la soda en mención contenía ciclamato de sodio, una sustancia cancerígena. No obstante los médicos demostraron que para que la dosis fuera letal, un individuo tendría que consumir al menos 16 l de refresco al día.

El Árbol de Casandra


Esta historia se originó en la zona central de Gran Canaria, en un envase llamado “La Presa de las niñas”. Donde se encuentra el famoso Árbol de Casandra, poseedor de una de las leyendas más populares de esta región.

Se dice que Casandra apenas siendo una adolescente dio a luz a dos mellizos, hijos de Iván. La joven temerosa de que el padre de los niños la abandonara al dejar de ser tan hermosa, buscó una manera de permanecer siempre bella, llegando a tener la enfermiza idea, de contactar con el Diablo, el cual sorprendentemente atendió a sus llamados y le pidió sacrificar a sus mellizos a cambio de la belleza eterna. Ella; metida en su obsesión no dudó en lo pactado y aceptó realizar el horrible tributo. Sigue leyendo