Archivo de la categoría: Mitos

Mitos

Interpretar sueños frecuentes

Interpretar sueños frecuentes

El motivo por el que muchos quieren interpretar sueños frecuentes es porque éstos les han ocasionado problemas a nivel psicológico que no han podido solucionar. Se cree que los sueños que se repiten constantemente, tratan de comunicarnos información de vital importancia pasando desde lo más interno del subconsciente hasta llegar a la conciencia plena.

A veces los conflictos soñados no poseen un alto grado de dificultad para poder resolverse, sino que precisamente porque parecen “simples” de solucionar los dejamos inconclusos hasta el punto en que la mente no deja de recordarnos que aún permanecen latentes y que por consiguiente debemos darles una salida (Encuentra el Significado de los sueños en este link.)

Con esto queremos decir que el interpretar sueños frecuentes, significa poner atención al mensaje principal vivido en diversas situaciones oníricas. Dicho de una forma simple, si hallamos la raíz del conflicto interno que nos está molestando, es factible que en un período corto tengamos las herramientas para revertir esa situación negativa que nos aqueja.

Por si no lo sabes, hay dos tipologías de sueños recurrentes. Las pesadillas que podrían tomarse como fenómenos que si no se atienden a tiempo pueden llegar a traumatizar a la persona que las padece y los sueños que son placenteros. Los primeros apuntan hacia un defecto (generalmente de orden moral) que debe ser modificado para continuar con nuestra rutina normal. En tanto que los segundos, nos recuerdan una situación sumamente agradable. La función de esos sueños es la de reconfortar a la persona desde lo más interno de la mente, con el propósito de favorecer un mejor funcionamiento neuronal.

Concluyentemente para poder interpretar sueños frecuentes tienes que mantener equilibradas tus emociones, ya que éstas no deben interferir bajo ninguna circunstancia en el proceso de recolección de información nocturna, a fin de que la “relación” que se intenta dar se conserve intacta. Los sueños son un complemento ideal para la vida, pues pueden alejarnos por algunas horas de la realidad en la que vivimos y llevarnos a lugares fantásticos.

Conociendo el mito

Conociendo el mito

Los mitos se refieren a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios. En ellos se reflejan las creencias de una cultura, y al unirse estas bajo un sistema se forma la mitología.

Nacieron desde la antigüedad, cuando los humanos sintieron la necesidad de explicar todo lo que sucedía a su alrededor, de saber cómo se formaron las cosas que integran el mundo, por eso en su mayoría tratan de responder una pregunta existencial. Pero con el paso del tiempo, no ha quedado limitado solo a eso. Actualmente, no existe aspecto importante de la vida que sea ajeno al mito. Hay mitos religiosos, políticos, o sobre temas muy específicos.

Los mitos explican, justifican o desarrollan el origen, razón de ser y causa de algún aspecto de la vida social o individual, además, son la base de ciertas estructuras sociales y acciones, no son sólo historias que brindan explicaciones o justificaciones políticas, también otorgan un consuelo, objetivo de vida o calma a los individuos, hablando de la muerte.

Cabe mencionar que las explicaciones que se desprenden de ellos no son precisamente racionales, sino más bien culturales. Y la mitología adquiere complejidad dependiendo del número de mitos que la compongan, esto contribuye también a un mayor desarrollo de las creencias de una comunidad.

Para entenderse con mayor claridad, se distinguen varias clases de mitos: mitos cosmogonicos, que tratan sobre la creación del mundo. Mitos teogónicos, hablan sobre el origen de los dioses. Mitos antropogénico, dedicados a la aparición del ser humano. Mitos etiológicos, dedicados a las cosas, técnicas e instituciones. Mitos morales, que reconocen la existencia del bien y del mal. Mitos fundacionales, como su nombre bien lo indica, habla de fundación de las ciudades. Y finalmente mitos escatológicos, que tratan el futuro y el fin del mundo. Siendo estos últimos los que más revuelo causan, ya que las múltiples catástrofes descritas, aterrorizan a los humanos. El mejor ejemplo de ello es: “El Apocalipsis“.

Fuente http://www.cuentoscortos.info/

El misterio de los humanos con cola

El misterio de los humanos con colaTodo el organismo de los seres humanos es tan complejo, que cualquier pequeña variación en el mismo mientras nos formamos en el vientre de nuestra madre, es algo que puede desencadenar toda una sucesión de errores, que muchas veces repercute en la formación física. En este caso, hablamos del misterio de los humanos con cola, algo que obviamente proviene de nuestra formación, pero muchos aseguran que no se debe a males de la ciencia o a mera casualidad.

Son muchos los casos que se conocen de personas que han nacido con cola e incluso hubo un caso de un bebé que nació con un rabo y cuernos. Estas personas en algunos casos no pueden caminar o mover adecuadamente sus extremidades inferiores, aunque otras que padecen la misma condición, pueden moverse sin dificultad.

Dependiendo de los lugares donde nazca la criatura con esta extraña formación en su baja espalda, las personas lo toman de diferente modo. En India, un niño de 8 años es tildado como un dios por parecerse al dios mono, uno de los que ellos más veneran. El niño fue santificado y ahora los habitantes de su pueblo le rinden culto, le llevan ofrendas y afirman que el pequeño es capaz de curar o hacer milagros.

En una pequeña ciudad nació el ya mencionado bebé con cuernos y cola. El mismo, era visitado por los habitantes del lugar quienes pagaban para poder pasar a ver al fenómeno. Al poco tiempo, la gente que vivía a su alrededor se asustaba, pues aseguraban que el niño lloraba de un modo muy extraño. Se juntaron y fueron hasta la casa del pequeño para acabar con su vida, pues creían que se trataba del anticristo.

Sea cual sea la razón por la cual algunas personas nacen con esta condición, no podemos negar que se trata de algo poco común que hasta el día de hoy, los médicos no pueden explicar con certeza, pero que ya muchos misterios y explicaciones no oficiales ha levantado.

Mitos en Uruguay

Mitos en Uruguay

En Uruguay como en varios países del mundo, tienen sus mitos, sus leyendas, esas historias que fueron pasando de unos a otros, generación tras generación.

A continuación te explico alguno de los mitos que existen en Uruguay…

La luz mala

Este es uno de los mitos más famosos de Uruguay. Consiste en la aparición nocturna de una luz blanca brillante que flota a poca altura del suelo. Ésta puede permanecer inmóvil, moverse o en algunos relatos cuentan como aterroriza a alguien persiguiéndolo de un lado a otro. Muchas veces aparece a una distancia cercana al horizonte.

La llamada luz mala no es más que la luz resultante de la reflexión de la luz de la luna con los huesos de las vacas muertas en el campo. Al reflejarse por la noche produce esa luz que cuando la gente la ve le da miedo e incluso hacen rituales.

Punta del diablo

Los habitantes de Punta del diablo cuanta a los visitantes como hace muchos años se construyó sobre la costa de piedra una gran mansión que nadie sabía de quien era.

Algunos dicen que era de una mujer millonaria que no quería que se supiera de ella, mientras que otros cuentan no haber visto a nadie, como si la casa no tuviera dueño.

Lo cierto es que el silencio se combinó con la quietud de este hermoso lugar donde solo podemos escuchar el canto de los pájaros, el viento y las olas.

La construcción de esta gran mansión se hizo cuando todavía no figuraba en los mapas de Uruguay, y cuando ni siquiera había caminos por donde llevar el material para llevar acaso semejante casa.

Era un lugar inhabitable pero curiosamente pudieron hacer esta casa y no se sabe cómo. Pescadores de aquella zona dicen ser un sitio por el cual no podía prácticamente caminar.

Hoy en día esto ha cambiado, la millonaria fue la primera persona de este hermoso lugar pero nadie la conoce ni la ha visto jamás.

El mendigo del túnel 8 de Octubre

El túnel que une la calle 8 de Octubre con la calle 18 de julio en la ciudad de Montevideo, es protagonista de un mito de la ciudad de Montevideo que se dice de boca en boca, generación tras generación.

Cuentan que poco después de que ese túnel fuera estrenado, un mendigo que había bebido, que daba un vistazo a la nueva obra desde arriba y cayó al suelo al perder el equilibrio. Después desorientado, entró en la boca del túnel, tuvo tan mala suerte que lo hizo por el carril contrario y fue atropellado por un autobús.

Mitos de Irlanda

Mitos de Irlanda

Como en todos los países, Irlanda no podía ser menos y también tiene sus mitos y leyendas. Un mito son aquellas historias que pasan de generación en generación en las cuales se cuenta una historia del pasado para que niños hagan caso a sus padres o también entre adultos.

Irlanda guarda más de un cuentacuentos en la manga, tenemos por ejemplo, James Joyce, Oscar Wilde, Bram Stoker… son solo algunos de los que en la actualidad conocemos, que cuentan cuentos que hacen ellos basados en la antigüedad. Pero los mitos son algo diferente, ya están hechos y han pasado de una generación a otra.

Afortunadamente estas historias no solo se han pasado oralmente, sino también se han escrito para que hoy en día podamos seguir leyéndolos.

A continuación te presento los mitos más conocidos de Irlanda.

Los hijos de Lir

En un lugar frente al mar en BallyCastle, Antrim, yacen 4 cisnes suspendidos en el cielo, volando. Esta estatua simboliza los hijos de Lir, que eran 4 niños que fueron convertidos en aves por su malvada madrastra, que estaba celosa de ellos.

El cuento narra cómo pasaron 300 años los hermanos en Lough Derravaragh en Westmeath y en la isla de Inisglora frente a la costa de Mayo.

Encontraron refugio justo enfrente de donde se encuentra la estatua, la magnífica isla de Rathlin en Antrim.

Existen diferentes finales para este mito pero igualmente todos coinciden que fue en esta isla donde se volvieron a convertir en humanos y tuvieron su último aliento ya convertidos en personas.

Cú Chulainn y Ferdia

Otro de los mitos que existen en Irlanda es el siguiente. Cú Chulainn y Ferdia es la historia detrás de un nombre. En este caso el nombre es el lugar de Ardee en el condado de Louth.

Ferdia es un guerrero de Connacht al que el rey y la reina enviaron al rio para luchar con el poderoso Cú Chulainn.

La historia está en que estos dos guerreros eran hermanos adoptivos y mejores amigos. Durante 3 días están peleando y al tercer día por la noche se pusieron a curar las heridas el uno al otro. En un puente sobre el río Dee podemos encontrar su estatua que insinúa el final de la historia.

La estatua es de Ferdia yaciendo muerto y con Cú Chulainn cogiéndolo en brazos. La historia trae consigo una enseñanza.

Los Pooka

Los Pooka son duendes que se transforman en seres diversos, muy conocidos por todos los irlandeses. Son considerados como los seres más temidos en las islas Esmeralda. Este miedo puede deberse a que siempre salen de noche y disfrazados de maneras que dan miedo a la gente.

Siempre son vistos disfrazados con caballo oscuro, elegante, con ojos amarillos y sulfurosos, y una larga y salvaje melena.

La leyenda habla de estas criaturas malignas que viven en el condado de Down. Ahí es donde el Pooka se convierte en duende pequeño y deforme que exige una parte de la cosecha después de los trabajos. Por esa razón varios hilos, llamados “La parte del Pooka” son abandonados por los segadores.

Otra zona, como es el condado de Laois, el Pooka se convierte en un ogro grande, peludo, que aterroriza por las noches a sus habitantes. En Waterford y Wexford se convierte en un águila de gran envergadura. En Roscommon se convierte en un chivo negro de cuernos retorcidos.

Estos son algunos de los mitos que podemos conocer de los irlandeses.